“Están obsesionados, preocupados, ansiosos por los problemas de quienes los rodean”…

Mindfulness, una luz en la sombra

Los codependientes  tienen un miedo aterrador a perder a la persona amada, sufren de una gran dependencia emocional  y la fantasía de que sin el otro, su vida pierde sentido.

Están obsesionados, preocupados, ansiosos por los problemas de quienes los rodean, en especial su pareja, pierden el sueño, abandonan sus rutinas, y pierden su energía por enfocar su vida en el otro.

No saben poner límites, incrementan su tolerancia, permiten que otros los lastimen, se quejan, culpan y tratan de controlar, se enojan y a la vez  se vuelven intolerantes.

No tienen confianza en sí mismos, se sienten enojados, heridos  y asustados, son extremadamente responsables o irresponsables, mártires, sacrificándose por los demás hasta llegar a la depresión, a la ideación suicida, a experimentar trastornos de ansiedad, de alimentación o volverse adictos a drogas y alcohol, debido al estrés que sienten al perder al otro o en la convivencia misma.

La codependencia es la sombra del amor

MINDFULNESS

Nos ayuda a trabajar en nuestra persona, tomando  conciencia de la responsabilidad que esto implica, aprendiendo a observarnos sin juicio y con compasión para, poco a poco,  reaprender a amar y a relacionarnos de una forma sana y equilibrada, viendo por las necesidades del otro sin descuidar las nuestras, después de tener una sana relación con nosotros mismos, podemos dar lo mejor a los demás.

Mindfulness o “conciencia plena”

Consiste en prestar atención al momento presente, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, de forma principalmente caracterizada por “aceptación” – sin juzgar si son correctos o no-.

Entrenamos el cerebro a  enfocarse  en lo que es percibido, a las sensaciones,  en lugar de proceder con la normal rumiación compulsiva, con sentimientos negativos acerca del pasado y preocupación por el futuro, generando síntomas de inquietud por sus posibles causas y consecuencias, contrariamente a sus soluciones.

Tanto la  rumiación como la preocupación, están asociados a la ansiedad y a la depresión.

El método de  MINDFULNESS  te  ayudará  y entrenará  a evitar ese sufrimiento innecesario,  disminuyendo  la ansiedad, la depresión, y el estrés, así como otros trastornos emocionales que se relacionan con la codependencia por medio de “ejercicios de meditación” perfectamente seleccionados.

¿Qué es CECODI?

¿Quién es la Lic. Liliana Ghibaudi?

Galería de fotos

Ubicación

Metro Niños Héroes y Cuauhtémoc Metrobús Jardín Pushkin