Diplomado de 7 módulos

Módulo 1. Codependencia. Amar no significa sufrir. 

Se genera cuando tu vida se ve afectada por la conducta de otra persona, y estás obsesionado queriéndolo cambiar, tratando de controlarlo, desgastando una energía innecesaria, la cual podrías emplear para responsabilizarte de tu propia vida. En este taller encontrarás las herramientas para solucionar tu problema.

Módulo 2. Autoestima. Ama a tu prójimo como a ti mismo.

La Codependencia es producto de una baja autoestima, al no conocer el valor y el derecho a ser respetados, aceptados, valorados, amados y sobre todo a ser felices. En este taller descubrirás que ante todo debes aprender a amarte para amar a otro, y de esta manera recibirás la aceptación y el amor que tanto añoras.

Módulo 3. Las pérdidas. Inevitables para el crecimiento personal.

Comenzamos la vida con una pérdida, la del útero materno, y el resto de nuestra existencia se verá afectada por las sensaciones que quedaron grabadas en nuestra memoria inconsciente de aquella primera infancia. Si le temes a la soledad, si sientes un vacío aterrador tan solo con pensar en perder a alguien y caes en depresión y ansiedad, incrementándose tus temores, acude a este taller y aprenderás que tienes que permitirte vivir el duelo de una manera sana, atravesando todas las etapas sin impedir los sentimientos que afloren en las mismas.

Módulo 4. El perdón.                                                                           

El perdón nos trae paz y libertad, lo cual no significa que olvidemos el suceso, ni que permitamos que nos sigan maltratando. Debemos soltar ese costal de piedras que obstaculiza nuestro andar, para encontrar una luz en nuestro camino.  En este taller aprenderás que no sólo debes perdonar, sino pedir perdón, y sobre todo perdonarte por haber permitido o mantenido ese daño en tu corazón.

Módulo 5. Sentido de vida.

Debemos tomar conciencia del sentido y el significado oculto de nuestra existencia, y conquistar nuestra libertad, haciendo contacto con nosotros mismos. Los destinos son limitaciones inherentes a la vida, y el espíritu es la capacidad que tiene de oponerse libre y responsablemente a estas limitaciones, asumiendo una actitud positiva frente a ellas.  En este taller te pondrás en contacto con tus valores, con tu tesoro escondido, descubriendo tus potenciales y recursos para enfrentar la adversidad con fortaleza y esperanza, y así poder decir:  ¡Sí a la vida ante cualquier circunstancia!  

Módulo 6. Inteligencia emocional.

“Quien vive en un intenso conflicto interno entre sus impulsos y su razón jamás llegará a encontrar la paz y la felicidad que se merece”. Si logras obtener un equilibrio entre estas dos instancias, alcanzarás una vida emocional rica y apropiada, adquiriendo mayor seguridad, un elevado nivel de autoestima y mayor asertividad para expresar tus sentimientos y pensamientos.  En este taller lograrás aprender a descifrar el lenguaje del otro, alcanzarás niveles de empatía elevados para actuar de manera efectiva en tus relaciones interpersonales, siendo eficaz en las actividades prácticas de la vida diaria.  ¡No permitas que tus emociones te controlen!  

Módulo 7. Mi pareja, mi espejo y yo.

Generalmente, culpamos al otro de nuestro dolor, somos víctimas de la infidelidad, maltrato, abandono, falta de responsabilidad, miedo al compromiso, a la unión, sin darnos cuenta que proyectamos en nuestra pareja lo que negamos en nosotros mismos y los ideales que deseamos alcanzar.  “Cada quien tiene lo que se merece.” ¿Será verdad? Asiste con tu pareja si la tienes, y si no apúrate antes de conocerla.

¿Qué es CECODI?

¿Quién es la Lic. Liliana Ghibaudi?

Galería de fotos

Ubicación

Metro Niños Héroes y Cuauhtémoc Metrobús Jardín Pushkin