C E C O D I

Centro Especializado en Codependencia y Desarrollo Integral

 

Fue fundado en la ciudad de México, en el año 2003 como el Centro Especializado en Codependencia y Desarrollo Integral.

 

Nuestra Fundadora la Dra. Liliana C. Ghibaudi  Licenciada en Psicología Clínica, egresada de la Universidad J. F. Kennedy de Argentina, con 35 años de experiencia en su consultorio privado, se especializa en el tema de Codependencia y comienza a impartir  su primer taller “Amar no significa sufrir” en ese mismo año, cuyo tema central se basa en las  “relaciones destructivas” o “relaciones no sanas”.

 

Gracias a  la invitación  de varios conductores de  programas de radio y televisión como especialista en el tema,  la Dra. Liliana Ghibaudi pudo apreciar el porcentaje tan elevado de personas que sufrían de este padecimiento, ya que en programas de apenas 40 minutos de duración, recibía  270 llamadas telefónicas de individuos interesados en asistir a sus cursos y personas que solicitaban ayuda en Terapia individual.

 

En muchas ocasiones la asistente de CECODI, escuchaba vía telefónica durante varios minutos a personas que manifestaban su dolor, aún sabiendo que quien las atendía no era la especialista, sin embargo la necesidad era mayor, necesitaban expresar su problematica. Ante esta experiencia,se decidió  fundar CECODI, un Centro de asistencia para personas que solicitan ayuda profesional y que sobre todo se identifican como codependientes.

 

En nuestro Instituto  se imparten diferentes talleres relacionados con el tema de Codependencia, todos perfectamente seleccionados de manera muy profesional para brindar de forma integral un crecimiento personal y un desarrollo emocional a todos sus asistentes.

 

La Dra. Liliana Ghibaudi ha creado un diplomado en Codependencia que consta de 7 módulos, como parte de este proceso personal. 

 

De esta manera se ofrece una ayuda integral tanto en el área académica, dinámica, como terapéutica, individual y grupal, donde los mismos participantes  enriquecen con sus experiencias a sus compañeros, ayudándolos a descubrir que no están solos en este dolor y que con voluntad, fe y esperanza en este proceso de curación, han podido salir adelante y trascender este padecimiento con dignidad.

 

Este es un programa espiritual que se lleva a cabo con los 12 pasos, donde aprendemos a ceder el control  de nuestra vida y la de los demás a un Poder Superior, una vez que hemos reconocido que somos Codependendientes y que nuestra vida se ha vuelto ingobernable por lo cual necesitamos ayuda.

Nuestra misión

Es rescatar al ser humano detrás de su enfermedad, ayudarlo a descubrir el potencial que está oculto, ese tesoro escondido que no ha sido liberado debido a todos nuestros condicionamientos, a las programaciones  que han sido aprendidas  y que han formado un sistema de creencias inconscientes que muchas veces nos lleva a actuar de manera equivocada y a repetir patrones de conductas familiares.

 

Ayudar a tomar conciencia de que todos contamos con ese poder y esa fuerza interior que se encuentra en nuestra dimensión espiritual y que  nos permite de manera libre y responsable enfrentar y  desafiar cualquier circunstancia que el destino nos depare, gracias a nuestro valor de actitud, a nuestra voluntad por encontrarle un sentido a nuestra vida diferente a la que vivieron nuestros padres.

 

Nuestra misión es ayudar a descubrir “tu misión” y un sentido ante tanto dolor y sufrimiento, para salir de él y alcanzar el verdadero amor, primero por ti y luego por los demás y por el mundo que te rodea.

 

Ayudar a que juntos recuperemos la libertad de pensar y elegir lo que más nos convenga, dejando de ser víctimas del pasado y aprendiendo con coraje y con fuerza a vivir una vida digna de ser vivida, sintiendo que merecemos “ser felices”.

 

Recuerda: “Una vida sin sentido, no tiene sentido ser vivida”… Viktor Frankl

 

 

Acerca de la Dra. Liliana C. Ghibaudi

liliana cara

 

  • Nació en Buenos Aires, Argentina, realizó sus estudios de primaria y Secundaria en el colegio Espíritu Santo y  la Preparatoria en el colegio Nuestra Sra. del Milagro, egresando con el título de Bachillerato Comercial.
  • Estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad J. F. Kennedy obteniendo el título de Psicóloga Clínica.
  • Estudió una  maestría  en Psiquiatría Dinámica durante 3años en la Clínica Psiquiátrica del Dr. Edgardo Rolla en Argentina, ejerciendo como psicóloga.
  • Obtuvo el título de posgrado en Psicoanálisis de 5 años con el Presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina el Dr. Jorge De Gregorio.
  • Emigra a México en el año 1985.
  • En 1986 comienza  impartir clases de Psicología y Psicopatología en el Centro de Desarrollo Humano hoy en día llamado SMAEL y en otros Institutos y colegios de México.
  • Continúa con sus estudios del Diplomado y Especialidad en Logoterapia  de 3 años y se recibe de Logoterapeuta.
  • Comienza a impartir clases en el año 2001 en Extensiones Universitarias de la Universidad Anáhuac del Norte.
  • Participa en varios programas de radio y televisión  como especialista en diferentes temas de Psicología y Codependencia.
  • Fue ponente en diferentes Congresos  del Tec. de  Monterrey  y de la Sociedad Mexicana de Logoterapia, así como en diferentes Instituciones: Telmex,  Teleton, Aladeh del  D. F. y de Instituciones del interior de la República, como Tepic, Monterrey, Puebla, Querétaro y Hermosillo etc.
  • Fue Directora del Centro “Psicodiagnóstico Integral”, realizando Psicodiagnósticos para niños y adultos en el área emocional y en Orientación Vocacional, trabajando para diferentes empresas.
  • Actualmente es Directora del Centro Cecodi  impartiendo diferentes conferencias, cursos y talleres.
  • Es Psicoterapeuta de adolescentes, adultos y parejas y coordinadora de diferentes grupos de terapia.
 
   
 
GALERÍA FOTOGRÁFICA
UBICACIÓN CECODI